Continua la aventura

Nos vemos en www.vintageodyssey.net

Gracias por acompañarme todos estos años en esta aventura, continuamos nuestra odisea en www.vintageodyssey.net

15 de enero de 2014

12Covers for a Year: Enero


Hoy lanzamos en VintageOdyssey.net una nueva sección. Cada día 15 realizaremos una nueva "cover" para nuestro diario anual. Esta portada siempre sera de un mismo tamaño y aquí podréis seguir el tutorial con el paso a paso y todas las técnicas utilizadas.

Además os animamos a participar en un sorteo que se realizara cada mes entre vuestras interpretaciones inspiradas en el tutorial creado originalmente por Alberto Juárez.

Tenéis hasta el 14 del mes siguiente para realizar vuestra interpretación, compartirla y  enviarla mediante el formulario adjunto en la entrada. Entre todas las "covers" enviadas se sorteara un lote de productos cedido por nuestros Sponsors.

Este enero las marcas y tiendas que han cedido sus productos son:
Graphic45
Prima Marketing
GargamellScrap
NaturalScrap
Conesa Barcelona

Y ahora continua leyendo para ver el tutorial paso a paso, los regalos que sortearemos y el formulario para adjuntar tu interpretación!!!

Comenzamos nuestra cover, el tamaño siempre sera de 11x15cm, partimos de una base de cartón de 2mm y un papel acuarelable blanco para preparar el fondo.


Sobre una superficie plástica que no absorba las tintas, como puede ser el Non-Stick Craft Sheet de Ranger. Se aplica gran cantidad de tinta Distress Stain colores Walnut Stain y Tarnished Brass. Recuerda agitar previamente bien el Distress Stain metálico para que se mezclen correctamente los pigmentos.

Se aplica un poco de Glimer Mist para mezclar los tonos y pasamos a "impregnarlos" en nuestro papel aquarelable blanco de 11x15cm. Pasamos bien el papel cogiendo toda la tinta que hay en nuestra superficie no absorvente y finalmente secamos con ayuda de un secador de embossing.

Una vez seco nuestro papel de fondo se realiza un embossing frío con ayuda de la BigShot y una carpeta de textura. En este caso he utilizado la carpeta "Bingo" de Tim Holtz. Una vez realizado el embossing frío se pega con ayuda de cola blanca al cartón de base.


En el fondo con ayuda de una mascara de TimHoltz en mi caso el modle Rays, he aplicado tinta Distress Ink color Rusty Hinge, en la parte superior del fondo. 

En otro papel de acuarela blanco he estampado un sello de un globo con Tinta Archival Ink Jet Black. Con la misma tinta he estampado unos engranajes en un papel vegetal que podéis encontrar en cualquier papeleria. 

El sello del globo lo he coloreado con un pincel rellenable con la técnica que pudisteis aprender gracias a Quim Diaz es su blog. Una coloreado el sello he pasado a recotarlo con un cutter de precisión. 

El fondo de papel vegetal lo he pegado por un extremo y el otro extremo lo he unido al cartón de base con ayuda de un brad y un eyelet. El globo lo he pegado dando volumen con ayuda de 3D foam Squares de la marca Scrapbook Adeshives.


Otro de los elementos creados para decorar la portada ha sido un marco. Lo he realizado con un conjunto de Sello + framelit para la BigShot. Son realmente cómodos de usar y el resultado es alucinante. En este caso he utilizado tinta Archival Ink color Cofee sobre un papel de patronaje de Conesa.

Para poner el 14 del interior he utilizado una plantilla de starcido de Tim Holtz modelo Schoolhouse, para solo aplicar la tinta en el número que yo quería he tapado los de alrededor con masking tape de ese modo al aplicar la tinta Distress Stain Walnut Stain sólo he puesto los números que quería. 

Para el titulo y banner he estampado sobre un fondo creado con la tinta Distress Stain Tarnished Brass un sello con tinta Archival Ink color Plum. Una vez seco he recortado tanto el titulo como las banderolas y las he aplicado con ayuda de 3D Foarm Squares de Scrapbook Adeshives.


Esta es la Cover de Enero. Atrévete a realizar tu interpretación y entrar en el sorteo de:

Prima Marketing: 
Kit de papel de 12" y pack de flores cordinadas

Graphic45: 
Pack de sellos de Hampton Art

NaturalScrap: 
Pack de Material 

 GargamellScrap:

Conesa Barcelona:
10% de descuento en tu próxima compra

VintageOdyssey: 
Un Workshop Online a elegir.



Para ello solo tienes que rellenar el siguiente formulario antes del 14 del próximo mes.