Continua la aventura

Nos vemos en www.vintageodyssey.net

Gracias por acompañarme todos estos años en esta aventura, continuamos nuestra odisea en www.vintageodyssey.net

15 de febrero de 2014

12 Covers for a Year: Febrero

 


Parece imposible, pero ya ha pasado un mes. Y ya estamos aquí con la segunda cover del proyecto 12 Covers for a year. Del mismo modo que el anterior mes, os vuelvo a presentar una portada y el tutorial en el que aprenderéis nuevas técnicas, nuevos materiales y nuevos trucos que espero que os sirvan de inspiración para realizar vuestra propia cover. Y de este modo aportando vuestra inspiración podáis optar a los fantásticos premios que nos ceden nuestros sponsors de Febrero a los que doy las gracias infinítamente por interesarse por este proyecto y ser tan generosos.


Antes de nada no olvidéis pasar a ver las interpretaciones de Enero que habéis realizado. Estoy realmente sorprendido y muy agradecido por todas las interpretaciones realizadas, por la magnífica acogida y por el éxito que es sin duda gracias a vosotros. Para ver las interpretaciones 

Y como ya sabéis entre todas las interpretaciones realizadas hay un sorteo gracias a nuestros sponsors de Enero. Este primer mes la ganadora del sorteo es Rosario Bautista enhorabuena y ponte en contacto con nosotros mediantes vintageodyssey@gmail.com

Y ahora vamos a pasar ya a comenzar nuestra cover de Febrero. Como siempre tras el salto continua leyendo para ver el tutorial


Comenzamos del mismo modo con una base de 11x15cm de papel aquarelable para comenzar el fondo

 Comenzamos con tres tintas Distress Stains distintas, en mi caso he utilizado los colores Walnut Stain, Wild Honey y Antique Linen. He aplicado sobre una superficie que no asevera la tinta como por ejemplo el Non-Stick Craft Sheet de Ranger. He aplicado la tinta Distress Stain los tres tonos juntos y mezclados y pulverizado una gran cantidad de agua con ayuda de un difusor. Tanta agua como para que aparezcan grandes burbujas de tinta. 

Una vez aparecen las burbujas he presionado el papel sin moverlo presionando bien absorbiendo la tinta. Una vez absorbida parte he dado la vuelta y secado rápidamente con ayuda de un secador de embossing. Una vez seco he repetido la misma operación varias veces para ir obteniendo el efecto multicapas.

Una vez seco el fondo he estampado un sello de fondo de motivo florar con tinta VersaMark para hacer un embossing con polvos Clear (transparentes). Una vez embossados los polvos con ayuda de la pistola de calor he pasado a aplicar una capa sobre toda la superficie de Distress Paint color Antique Linen. 

La parte que tiene el embossing del sello veras como la pintura puedes quitarla con ayuda de un trapo por lo que crea un precioso. Cuando el fondo ya tiene el color que deseo he pasado a cortar el fondo en distintos trozos y mezclados entre si pegados a un papel de base para crear un efecto de tablones antiguos. Todos los bordes los he entintado con Distress Ink Walnut Stain con ayuda de un aplicador de tinta Distress.

Una vez finalizado el fondo he punteado todo el exterior con Liquid Pearls color Bisque. Algo realmente sencillo y que crea un resultado final muy bonito.

Para las flores he utilizado papel de un diccionario antiguo. Es un diccionario de bolsillo muy pequeño que tiene la letra pequeñisima. He cogido varias páginas y he pasado a entintarlas en parte con distintos Distress Stain color Fired Brick y Tattered Rose. He aplicado agua primero sobre el papel y luego los Distress directamente sobra la superficie del papel empapada para crear un efecto aguado. Antes de que seque totalmente con ayuda de un papel absorbente de cocina he retirado el exceso de agua y tinta.

Ahora ya tengo el papel preparado y paso a cortarlo con ayuda de troqueles de SpellBinder diseñados por Donna Salazar.

Crear las flores es realmente sencillo. Una vez cortadas las he humedecido un poco y arrugado diréctamente haciendo bolas de papel con ellas. Las he ido abriendo y uniendo con un brad metalico color cobre y dejando secar antes de pasar a pegarlas.

Para realizar la decoración del corazón he utilizado el troquel para la big shot de Tim Holtz Heart-Wings. Lo he troquelado en un cartón de 1mm de grosor. El corazón de fondo lo he pintado con Distress Paint color Fired Brick.

Una vez seco he aplicado una capa de Glossy Accent repartiéndolo de manera uniforme con ayuda de los dedos y pegado encima Distress Glitter transparente color Rock candy. Este Glitter fue un gran éxito en el pasado Creativa BCN y este en especial al ser transparente crea un efecto alucinante.

Para la decoración superior del corazón lo he pintado con ayuda de la Distress Paint metálica color Antiqued Bronze.

 Por último las alas las he pintado con Distress crackle Paint, que es una pintura que crackela ella sola directamente y una vez seca con ayuda del secador de embossing he entintado los bordes con Distress Ink color Tea Die.

Una vez realizados todos los elementos he pasado a pegarlos en la base realizada de efecto tablones con ayuda de una pistola de cola caliente de la marca Artemio y he terminado colocando una etiqueta metálica de Graphic45.



Esta es la Cover de Febrero. Atrévete a realizar tu interpretación y entrar en el sorteo de:

Basic Crea:


ScrapbookPasion:
Lote de productos

La casa del Scrap:


Para ello solo tienes que rellenar el siguiente formulario antes del 14 del próximo mes
Tambien puedes añadir tu link para que todos puedan ver tu interpretación!!!