Continua la aventura

Nos vemos en www.vintageodyssey.net

Gracias por acompañarme todos estos años en esta aventura, continuamos nuestra odisea en www.vintageodyssey.net

15 de abril de 2014

12 Covers for a Year: Abril


 

Ya estamos en Abril!! Llega el buen tiempo la primavera y muchas ganas de scrapear. Y aquí tenemos ya la cuarta cover!!! Primero dar las gracias a todas las participantes del mes de Marzo, la ganadora del sorteo se publicará el próximo 20 de Abril.

Como siempre agradecer a mis sponsors, este mes tengo la suerte de contar con Basic Crea y La casa del scrapbook que han cedido un magnífico lote de productos para el sorteo entre las participantes que realicéis vuestra interpretación.


Y ahora si que comenzamos con el tutorial de la Cover de Abril, como siempre continua leyendo para ver todo el paso a paso.





Vamos a partir de nuestra base de 11x15cm de un cartón grueso de 2,5mm. Para realizar el fondo vamos a reciclar restos de papel que tenemos seguro de otros proyectos. Con ayuda de cola de encuadernar realizamos un fondo superponiendo distintos trozos. Una vez pegado el papel con Distress Ink color Walnut Stain he bordeado toda la cover con un aplicador de tinta y además con una plantilla en este caso de Heidi Swap he realizado distintos motivos con estarcido.


Una vez tenemos preparado el fondo de nuestra cover comenzamos a realizar la decoración. Con la Big Shot he troquelado en cartón de 2mm. Lo he tintado por completo con Distress Ink tambien Walnut stain y he aplicado encima una capa de Distress Crackle Paint color Rock Candy. Este color de Distress Crackle es transparente, por lo que crea un efecto de barniz crackelado encima que es realmente muy bonito. Una vez seco aparecen las grietas de crackelado, se puede acelerar el proceso con ayuda de una pistola de calor de embossing. Para resaltar más las grietas aplico encima también Distress Ink color Walnut Stain


En el centro he realizado un "marco" para ello he cortado un trozo de papel decorado de Prima marketing de la colección Cartographer de 8x8cm. He creado por la parte posterior un marco de 1cm y he cortado el interior en diagonal. Por la parte delantera he sacado los triángulos y los he doblado para dar el efecto de marco. Una vez realizado lo he pegado en otro cartón de 8x8cm con papel decorado en el fondo.


Ahora falta la decoración final y montar la cover. Por un lado en el fondo he puesto un troquelado en papel craft con la big shot y lo he tintado con ayuda de las nuevas Color Bloom de Prima marketing color Leather. 
La mariposa la he troquelado en un papel básico y la he tintado con ayuda de una mascara de Tim Holtz y tinta Distress Ink color Frayed Burlap.
para el titulo inferior he utilizado un papel de 1,5cm de ancho y he pegado un rubbon con el titulo. He doblado con ayuda de un bolígrafo los laterales para darle el efecto de de pergamino y he entintado los bordes con Distress Ink color Tea Dye y Vintage photo.

Ahora solo falta pegar los elementos en la portada y una llave de Graphic45 Stamples (con ayuda de pegamento fuerte de contacto)




Como siempre te animo a que realices tu interpretación y entres en el concurso gracias a nuestros sponsors

Basic Crea


La casa del Scrapbooking


Para participar solo tienes que subir tu interpretación añadiendo el link en la aplicación a continuación.